Indicador de logro
Desarrolla la creación del mechero de alcohol y observa su reacción
Introducción
Un mechero o quemador es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas natural o de gases licuados procedentes del petróleo propano, butano o una mezcla de ambos, siendo la llama el producto de la combustión de una mezcla regulable de aire con uno de estos gases.
Materiales
1 Poco de Alcohol al 96%
1 Poco de gasa
1 Envase de cristal (pote de compota)
1 Destornillador
1 Cajita de Fosforo
Procedimiento
1. Hacerle un agujero a la tapa de la compota
2. Pasar la gasa por el agujero de la tapa.
3. Colocar alcohol dentro del frasco.
4. Mojar la gasa
5. Tapar el frasco
6. Encender el mechero
Conclusión
Con la elaboración de este mechero se puede observar como el fuego pasa atreves de la gasa. En laboratorio existen diferentes tipos de mechero:
Mechero de mecker: su uso, calefacción, esterilización y combustión. Se usa para la preparación de medios de cultivos microbiológicos y esterilización de áreas de trabajo.
Mechero Tirrill: Para altas temperatura de combustión.
Mechero de Teclú: Produce una llama mas caliente que es el mechero deseen.
Mechero de alcohol: Puede ser modificado para usarse como un soplete a pequeña escala, lo cual es ideal para calentar en sitios específicos. El mechero de alcohol si es aplicado puede funcionar para calentar bebidas o cualquier otro alimento.
Demostración
La explicación y demostración del Mechero de Bunsen
No hay comentarios:
Publicar un comentario