Uso y Manejo de la Balanza - Química Inorgánica


Indicador de logro
Explica el uso y el manejo de la balanza. 

Introducción
La balanza es un instrumento que mide la masa de una fuerza de la gravedad que actúa sobre dicha masa. La balanza tiene también otros nombres, entre los que destacan báscula y peso. Se debe tener en cuenta que el peso es la fuerza que el campo gravitacional terrestre ejerce sobre la aceleración de la gravedad (F=m x g), que depende de factores como la latitud geográfica, la altura sobre el nivel del mar y la densidad de la tierra en el lugar donde se efectúa la medición. Dicha fuerza se mide en Newton.

En el laboratorio se utiliza la balanza para varios cometidos como: preparar mezclas de componentes en proporciones definidas; determinar densidades o pesos específicos y efectuar actividades de control de calidad con dispositivos como por ejemplo las pipetas.

Según su tecnología se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Balanzas mecánicas

Un ejemplo de esta sería la de triple brazo es una balanza firmada por un único platillo, apoyado en un astil dividido en tres partes.

Balanzas electrónicas
Se caracterizan porque realizan el pesaje mediante procedimientos que implican sensores.

Ejemplo de como se debe pesar un sólido en el laboratorio:

Procedimiento
1- Se corta un pedazo de papel, se dobla a la mitad, luego se doble en la otra dirección.

2- Luego se coloca en la balanza, la pantalla presentará el peso del papel, pero como no es necesario saber este dato, se pulsa el botón de tara.

3-Se coloca el sólido sobre el papel, luego que se obtenga la cantidad deseada, se vierte en el recipiente deseado con mucho cuidado.

4- Luego para finalizar se pulsa nuevamente la tecla de tara, para dejar el peso en cero.

Conclusión
En conclusión, se pudo conocer los diferentes usos y manejos de la balanza, así como sus diferentes partes, también se pudo observar los procedimientos que se llevan a cabo para pesar un sólido.

Demostración
La descripción de las parte de la balanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario